top of page
fondo.png

Diseño Centrado en el Cliente en el Sector Inmobiliario

El cliente debe ser el centro de cualquier desarrollo inmobiliario, siendo este el Stakeholder más importante de los proyectos.

Por Santiago Toca

Hoy en día falta tener un enfoque centrado en el cliente, los desarrolladores se deben enfocar en escucharlos, para así poder desarrollar nuevos proyectos que cumplan con sus necesidades.


La mayoría de los desarrolladores se enfoca en sacarle el mayor “jugo” a los terrenos, dejando a un lado el Diseño Centrado en el Cliente.


El Diseño Centrado en el Cliente, en pocas palabras, significa poner a las personas primero. El Instituto LUMA, una compañía de educación global enfocada en la enseñanza de la innovación a través del diseño del centro humano, lo describe como "una forma de resolución creativa de problemas basada en actividades que se enfoca en las personas por encima de otros factores, ya sea que el desafío sea hacer un mejor producto, proceso , servicio o cualquier otra cosa”.


Sin duda la tecnología inmobiliaria que ofrecen las Proptech han ayudado a que los desarrolladores se puedan enfocar cada vez más en el cliente final, logrando eficientar y mejorar la atención al cliente.


Las Proptech pueden ayudar a buscar inmuebles en línea más rápido, compraventa y arrendamiento de inmuebles, tener una atención personalizada, encontrar créditos hipotecarios a la medida, entre otros beneficios.


Nosotros como desarrolladores lo primero que hacemos al diseñar un nuevo proyecto es investigar las necesidades de los clientes a los que irá dirigido nuestro producto.


Tenemos el ejemplo de Bengala 31 el cual tiene un enfoque centrado en nuestros clientes, por ello dedicamos espacios para el bienestar (Plaza verde), el trabajo remoto (CoWork) y la convivencia (Sky Lounge), obteniendo así espacios para incrementar el estilo de vida de los condóminos.


Podrán obtener más información acerca del proyecto en el siguiente botón.


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page