top of page
fondo.png

¿Es buen momento para realizar inversiones inmobiliarias?


 

Diario en la mañana al leer las noticias encuentro distintas notas que me hacen reflexionar sobre las inversiones este momento, como las tasas de interés, el tipo de cambio, las posibles reformas a la constitución, etc. Notas internacionales como la guerra en Rusia, las elecciones en otros países (EUA, Brasil.); todo esto inconscientemente despierta incertidumbre en mi cabeza.


Definitivamente hay motivos para cuestionarnos este momento de inversión; sin embargo, también hay varias razones para aprovechar este entorno e invertir. Si tu meta es a mediano y largo plazo, LA INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES SIEMPRE SERÁ UNA INVERSIÓN SEGURA Y RENTABLE, tomando ciertas consideraciones de mercado.


Hoy CDMX sigue siendo un mercado muy atractivo para invertir; la demografía de la misma esta creciendo y a la vez cambiando, nuevos nichos de mercado como las rentas a corto plazo, nuevas tendencias como la especialización en las preferencias del cliente, nuevos polos de desarrollo como el polígono San Miguel Chapultepec – Escandón.


De la mano de una persona que conozca estos cambios y estas oportunidades; la Inversión Inmobiliaria es una oportunidad que permite al inversor generar un rendimiento anual desde un 5% hasta un 9% dependiendo el segmento, pero además las propiedades tienden a incrementar su valor en el tiempo. Hoy con tasas de inflación alta, la construcción incrementará su costo, así que viendo hacia delante todas las construcciones tenderán a subir su valor de venta, hoy todo es más caro, incluyendo los bienes inmuebles.


Históricamente las inversiones inmobiliarias han sido las inversiones que a lo largo del tiempo mas estabilidad y rendimiento han entregado a los inversionistas. En CDMX considero que la tendencia seguirá siendo esta, hoy los valores de compra son todavía “bajos” en comparación con otras ciudades de Latinoamérica con la misma infraestructura y servicios (hospitales, museos, universidades, transporte, etc).


Infórmense, conozcan, acérquense con alguien que los asesore correctamente e inviertan… en un futuro, con un ahorro en propiedades y rentas mes a mes, se agradecerá el haber tomado esta decisión.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page